Metodología

Desde su creación en 2013, el Centro de Estudios Educa de Logroño proporciona los medios para lograr el dominio de la lengua francesa y alcanzar fluidez en la comunicación con hablantes francófonos. El Centro ofrece una enseñanza de calidad, mediante una metodología funcional, comunicativa y práctica, impartida por profesorado titulado en clases presenciales individuales y grupos de un máximo de 6 alumnos.

Además, se ofrecen cursos específicos para la preparación de los exámenes D.E.L.F y D.A.L.F y exámenes para E.O.I.

El objetivo último del Centro de Estudios Educa es ayudar a nuestro alumnado a convertirse en hablantes eficaces en lengua francesa, abrirles las puertas a culturas diferentes y ampliar sus horizontes y sus mentes, como corresponde a una enseñanza de calidad, efectiva, y práctica.


CURSOS PREPARACIÓN EXAMENES DELF

Centro de Estudios Educa es un centro especializado en lengua francesa que prepara a los alumnos para la obtención de diplomas oficiales del Ministerio de Educación Francés. 

Los cursos de preparación a exámenes oficiales están diseñados para mejorar sus habilidades, adquirir las técnicas necesarias para hacer frente al examen y elaborar una estrategia enfocada a la superación del mismo.

El DELF, Diplôme d’Études en Langue Française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa), está dividido en 4 niveles correspondientes al Marco común europeo de referencia para las lenguas: A1 básico, A2 elemental, B1 intermedio y B2 intermedio. Es un diploma oficial otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Francés, que certifican de manera permanente su nivel de dominio del francés.

DELF junior
Dirigido a alumnos de enseñanza secundaria.
El DELF Junior evalúa los cuatro primeros niveles del MECR: A1, A2, B1, B2.
En cada examen hay cuatro pruebas que corresponden a las cuatro destrezas: comprensión oral, comprensión escrita y producción escrita. Luego hay una prueba de producción oral individual. 
Las pruebas son elaboradas sobre el mismo esquema que la versión para todos los públicos del DELF, pero las temáticas están adaptadas a la edad y al entorno de los adolescentes.
El DELF junior da derecho a la obtención de un diploma idéntico a la versión para todos los públicos.

CURSOS PREPARACIÓN ERASMUS

Centro de Estudios Educa prepara a los alumnos para una correcta inmersión en países francófonos. Para ello se mejorará la competencia comunicativa general de los estudiantes y se trabajarán de manera particular las destrezas lingüísticas de base (comprensión y producción oral y escrita; intervención con seguridad en situaciones comunicativas de uso tanto cotidiano como más complejo) con el fin de lograr que el estudiante pueda desenvolverse con soltura y seguridad durante su estancia en el país elegido. Ofrecemos cursos personalizados de idiomas de preparación al examen Erasmus, clases en grupo o individuales.


APOYO ESCOLAR PARA ESTUDIANTES DE ESO, BACHILLER Y FP.

Necesitarás más de dos idiomas para desenvolverte en el mundo académico y laboral.

CURSOS ESPECIALES PARA ADULTOS

      Si siempre has querido aprender FRANCÉS o necesitas el idioma para trabajar o progresar laboralmente.
 
 
 
 
  • Todos los cursos y niveles están adaptados al Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
  • Grupos reducidos y clases individuales
  • Todos los niveles
  • Flexibilidad de horarios (de lunes a sábado)
  • Matrícula gratuita
  • A partir de 10 años
  • Trato familiar y enseñanza personalizada
  • Máximo rendimiento de forma amena y eficaz
  • Preparación exámenes DELF/DALF/EOI
  • Preparación ERASMUS